Florida Lions Eye Bank
 

 

Switch to English

Tejido Corneal


Cada donante de ojos puede afectar las vidas de 18 receptores de trasplantes.



¿Qué es la córnea?

 

La córnea es la capa frontal transparente del ojo que admite la luz y le da comienzo al proceso de refracción, jugando un papel esencial en la claridad de la visión de la persona. La córnea es también una parte integral de la estructura del ojo, manteniendo la forma esférica del ojo e impedir que las partículas extrañas entren en el ojo.


¿Cómo funciona la córnea?

 

Los rayos de luz entran al ojo a través de la córnea, la "ventana" frontal transparente del ojo. El poder refractivo de la córnea dobla la luz de tal manera que pasa libremente a través de la pupila al lento cristalino del ojo. El lente cambia su forma según sea necesario para enfocar la luz en la retina, una capa de tejidos sensibles en el interior del ojo. La retina transmite estos impulsos de luz al nervio óptico y a los centros visuales del cerebro.

 

Si la córnea se vuelve opaca, o deforme, debido a una enfermedad o trauma, la luz no puede entrar en el ojo correctamente y como consecuencia la visión es borrosa o distorsionada. En algunos pacientes con enfermedad o lesión en la córnea, un trasplante de córnea es la única esperanza para restaurar la visión. Todo el tejido corneal trasplantado proviene de donantes fallecidos que han sido cuidadosamente seleccionados.


¿Qué es un trasplante de córnea?

 

Un trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el cual la córnea enferma o lesionada es reemplazada con una córnea sana y transparente donada por un donante fallecido cuidadosamente seleccionado.

 

¿Quién necesita un trasplante de córnea?

 

Un trasplante de córnea puede ser necesario debido a las siguientes condiciones:

  • Fallo corneal tras otra cirugía del ojo, como la cirugía de catarata
  • Queratocono, una enfermedad que provoca la inflamación y la curvatura anormal de la córnea
  • Fallo corneal hereditario, tales como la distrofia de Fuchs y la distrofia Lattice
  • Cicatrización después de una lesión o una infección
  • Después de un primer rechazo de trasplante de córnea

 

Un trasplante de córnea no puede tratar todas las formas de ceguera. Sin embargo, para las personas con ceguera corneal que no pueden corregirla con medidas menos invasivas, un trasplante de córnea, sigue siendo el "gold standard" del tratamiento.


¿Pueden otras partes del ojo ser trasplantadas?

 

Sí. Además de tejido corneal, el Banco de Ojos de los Leones de la Florida también proporciona tejido escleral para la cirugía. La esclerótica es el parte dura, blanca y opaca del ojo. Para preparar este tejido para una cirugía, los técnicos del banco de ojos recuperan ojos completos de donantes y procesan el tejido en el laboratorio. Los injertos esclerales que quedan se usan durante cirugías de la glaucoma o procedimientos oculoplasticos.




.

Florida Lions Eye Bank

Calendario de Eventos


Domingo 30 de Julio
Reunion Anual
Junta de Directores
10:00am - 2:00pm
Weston, Florida

 

 

Contacto

 

Florida Lions Eye Bank
900 NW 17th Street #348
Miami, FL 33136

 

Teléfono: (305) 326-6359
Línea telefónica gratuita:
(800) 329-7000 Ext. 6359

 

Correo electrónico general: info@fleb.org

 

Distribución correo electrónico: FLEBDistribution@med.miami.edu

 

 

 

 

 

Misión


En la lucha contra la discapacidad visual y la ceguera, El Banco de Ojos de los Leones de la Florida recupera, procesa y distribuye tejido ocular para cirugías para salvar la vista, ofrece el tejido y la financiación para la investigación y la formación oftalmológica, opera un laboratorio de patología para ayudar en el diagnóstico y el tratamiento del paciente. Además, proporciona educación profesional, así como la de la comunidad, para promover la donación de ojos.


 

 

Socios Cooperantes

 

Copyright © 2015
Florida Lions Eye Bank

All Rights Reserved

 

Web design by Lovett Creations