Florida Lions Eye Bank
 

 

Switch to English

Nosotros

Executive Director
Elizabeth Fout-Caraza, MHSA


 


El Banco de Ojos de los Leones de Florida es más que solo un banco de ojos.



¿Qué es un banco de ojos?


El Banco de Ojos de los Leones de Florida es más que solo un banco de ojos. Un banco de ojos es una organización sin fines de lucro que obtiene, médicamente evalúa y distribuye los ojos donados por personas generosas para uso en cirugía de trasplante de córnea, la investigación y la educación. Bancos de ojos en los Estados Unidos aportan tejido para más de 70.000 trasplantes de córnea anualmente. De estos, más de 1.200 injertos son proporcionados por el Banco de Ojos de los Leones de la Florida cada año.

Quienes Somos


El Banco de Ojos de la Florida es un banco de ojos plenamente acreditado por la EBAA. Nuestra misión principal es recuperar, procesar y distribuir tejido corneal y escleral para el trasplante quirúrgico que puede salvar la vista. Para que esto suceda, dependemos de la generosidad de los individuos y sus familias que deciden donar sus ojos tras la muerte.

El Banco de Ojos de los Leones de Florida no es sólo un banco de ojos. También operamos el único laboratorio de patología ocular en el sur de la Florida. Nuestro laboratorio es un recurso integral para que la evaluación del tejido ocular, el diagnóstico del paciente, la formación de los médicos clínicos y archivos clínicos.

Además, el Banco de Ojos de los Leones de Florida está dedicado a promover la investigación oftalmológica. Cada año, proporcionamos cientos de miles de dólares en donaciones a los esfuerzos de la investigación oftalmológica. También suministramos todo el tejido ocular para la investigación y la capacitación del personal médico sin costo alguno.

Desde nuestra fundación hace más de 50 años, hemos restaurado la belleza de la vista a más de 44.000 receptores de trasplante de córnea. Además, más de 15.000 piezas de la esclera y tejido corneal preservado se han proporcionado a los pacientes quirúrgicos para otros usos. Cerca de 33.000 ojos enteros se han suministrado a los investigadores sin costo alguno, y 93.000 ejemplares han sido examinados en el laboratorio de patología. Hasta la fecha, hemos proporcionado más de $3 millones en donaciones para proyectos de investigación destinados a curar, tratar o prevenir enfermedades oculares. Estamos orgullosos de haber hecho una diferencia en nuestra comunidad del sur de la Florida, y más allá.


Nuestra Historia


El Banco de Ojos de los Leones de la Florida fue fundado en 1962 como un esfuerzo de cooperación entre la Universidad de Miami Miller School of Medicine y los Clubes de Leones de la Florida. Desde su creación, hemos estado localizado en el prestigioso Bascom Palmer Eye Institute. De hecho, el Banco de Ojos de los Leones de la Florida y el Bascom Palmer Eye Institute han evolucionado juntos desde que cada abrió sus puertas hace más de 50 años.

En 1943, el Dr. H. Bascom Palmer, el primer cirujano en Florida en realizar trasplantes de córnea, comenzó a desarrollar un plan para establecer el primer hospital oftalmológico de servicio completo en el sureste de los Estados Unidos. Dos de los colegas del Dr. Palmer de la Universidad de Miami Miller School of Medicine, el Dr. Edward W.D. Norton y el Dr. Victor Curtin, reconocieron la necesidad de un banco de ojos para atender a los pacientes en el hospital del Dr. Palmer.

En 1960, los Dres. Norton y Curtin, alentaron a los Clubes de Leones de la Florida en establecer el primer banco de ojos en la Florida. Los Leones enfrentaron este desafío y recaudaron suficientes fondos para establecer el Banco de Ojos de los Leones de la Florida. Dentro de dos años más tarde, el Bascom Palmer Eye Institute abrió sus puertas a los pacientes, y el Banco de Ojos de la Florida proporcionó su primera córnea para restaurar la belleza de la vista.





Florida Lions Eye Bank

Calendario de Eventos


27 de Septiembre, Miércoles
Reunion de Directores
6:00pm – 7:30pm
Bascom Palmer Eye Institute
Miami, Florida

25 de Octubre, Miércoles
AWAY MEETING
6:00pm 7:30pm
Bascom Palmer Eye Institute
Palm Beach, Florida

6 de Diciembre, Miércoles
Nominating Committee
5:00pm – 6:00pm
Bascom Palmer Eye Institute
Miami, Florida

 

 

Contacto

 

Florida Lions Eye Bank
900 NW 17th Street #348
Miami, FL 33136

 

Teléfono: (305) 326-6359
Línea telefónica gratuita:
(800) 329-7000 Ext. 6359

 

Correo electrónico general: info@fleb.org

 

Distribución correo electrónico: FLEBDistribution@med.miami.edu

 

 

 

 

 

Misión


En la lucha contra la discapacidad visual y la ceguera, El Banco de Ojos de los Leones de la Florida recupera, procesa y distribuye tejido ocular para cirugías para salvar la vista, ofrece el tejido y la financiación para la investigación y la formación oftalmológica, opera un laboratorio de patología para ayudar en el diagnóstico y el tratamiento del paciente. Además, proporciona educación profesional, así como la de la comunidad, para promover la donación de ojos.


 

 

Socios Cooperantes

 

Copyright © 2015
Florida Lions Eye Bank

All Rights Reserved

 

Web design by Lovett Creations